La situación de violencia que se vive en el mundo conlleva a pensar que la escuela como formadora de ciudadanos, influye bastante en los comportamientos futuros de los mismos. En consecuencia, la escuela se ha de convertir en un laboratorio de paz y convivencia, en donde padres de familia, profesores y alumnos sean los directamente responsables de los procesos de formación que se dan en ello. Por lo tanto el conocimiento o desconocimiento de las situaciones de convivencia que se dan en la escuela, determina en gran medida enrutar coherente y asertivamente los procesos de formación del futuro ciudadano respecto a la convivencia.
Hay muchas oportunidades para enseñar los principios de convivencia a través de áreas y temas existentes. El propósito de esta investigación se enfoca sobre formas en las que pueden incorporarse principios de convivencia en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas siendo incrementados utilizando una aproximación vía resolución de problemas.
Números crecientes de individuos necesitan ser capaces de pensar por sí mismos en un medio ambiente constantemente cambiante, particularmente cuando la tecnología facilita el acceso y la manipulación de grandes cantidades de información. También necesitan ser capaces de adaptarse a situaciones no familiares o impredecibles más fácilmente que los que las personas necesitaban en el pasado. La enseñanza de las matemáticas abarca habilidades y funciones que son parte de la vida diaria.
Presentar un problema y desarrollar las habilidades necesarias para solucionar el problema es más motivador que enseñar las habilidades sin un contexto. Esto permite que los estudiantes vean una razón para el aprendizaje de matemáticas, y de aquí se vean más profundamente involucrados en su aprendizaje. Enseñanza a través de resolución de problemas ayuda a incrementar el razonamiento lógico, también permite un desarrollo integral de las personas mediante la experimentación de un rango completo de emociones asociadas con varias etapas del proceso de solución.
Una aproximación resolución de problemas provee un vehículo para que los estudiantes construyan sus propias ideas sobre matemáticas y tomen responsabilidad por su propio aprendizaje, que son esenciales para su desarrollo.
Hay muchas oportunidades para enseñar los principios de convivencia a través de áreas y temas existentes. El propósito de esta investigación se enfoca sobre formas en las que pueden incorporarse principios de convivencia en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas siendo incrementados utilizando una aproximación vía resolución de problemas.
Números crecientes de individuos necesitan ser capaces de pensar por sí mismos en un medio ambiente constantemente cambiante, particularmente cuando la tecnología facilita el acceso y la manipulación de grandes cantidades de información. También necesitan ser capaces de adaptarse a situaciones no familiares o impredecibles más fácilmente que los que las personas necesitaban en el pasado. La enseñanza de las matemáticas abarca habilidades y funciones que son parte de la vida diaria.
Presentar un problema y desarrollar las habilidades necesarias para solucionar el problema es más motivador que enseñar las habilidades sin un contexto. Esto permite que los estudiantes vean una razón para el aprendizaje de matemáticas, y de aquí se vean más profundamente involucrados en su aprendizaje. Enseñanza a través de resolución de problemas ayuda a incrementar el razonamiento lógico, también permite un desarrollo integral de las personas mediante la experimentación de un rango completo de emociones asociadas con varias etapas del proceso de solución.
Una aproximación resolución de problemas provee un vehículo para que los estudiantes construyan sus propias ideas sobre matemáticas y tomen responsabilidad por su propio aprendizaje, que son esenciales para su desarrollo.
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